Tecnología

Tecnología y / o versus Estrategia

Estrategia o tecnología Tecnología de Hoy

En el tan competido mundo de los servicios y la soluciones del siglo 21 es muy común encontrar opiniones en las que se concluye que el uso de la tecnología de avanzada se presenta como el resultado de la ecuación mas clientes menos costos y mayores resultados.  

De hecho es muy común encontrar diversidad de ofertas de soluciones tecnológicas según el presupuesto de cada cual y todas prometen convertirse en el héroe del dia.  

Es así?  Es realmente la novedad en herramientas tecnológicas el «último y exclusivo» camino hacia una organización mas eficiente y efectiva?

Tecnologia en las Ciudades 

En una recientemente visita a Bogota tuvimos la oportunidad de consultar con un cliente que había invertido una cantidad significativa de dinero en una plataforma de comunicaciones para su Call Center que supuestamente incrementaría sus ventas.  

Sin embargo, al cabo de unos 7 meses de haber puesto en operación la nueva solución no solo se habían elevado el costo total de propiedad y los gastos asociados a mantenimiento y puesta a punto sino que sus ventas habían disminuido.Tecnologia y Estrategia

En contraste, también puedo mencionar que en la ciudad de Medellin recibimos la solicitud de consultoría de un cliente que después de hacer un esfuerzo importante, contrató una campaña de mercadeo por su necesidad de aumentar las ventas de sus productos pero el resultado no fue el esperado.  

El resultado no fue el esperado porque aun cuando la atracción de prospectos fue todo un éxito, no fueron capaces de atender apropiadamente la elevada cantidad de requerimientos que empezaron a recibir y tuvieron que solicitar al proveedor del marketing detener la campaña.

Por lo anterior, el extremo de «lo último en tecnología» puede ser tan peligroso como «la novedosa estrategia» de gestión comercial.  

Si una apropiada relación y balance entre tecnología y estrategia se corre el riesgo de perder dinero.

Es por esto que en LinkedIP, aunque somos excelentes proveedores de tecnología e infraestructura de comunicación, no solo nos limitamos al entorno tecno-operativo sino que también construimos estrategias que aplican apropiadamente el uso de dicha tecnología.  

Ventajas de Inbound Marketing

Nuestra metodología de Inbound Marketing y nuestra infraestructura en el cloud garantizan indices como:

  • menor costo de inversión tecnológica
  • mayor atracción y conversión de clientes
  • mejor relación de costo de una venta
  • disminución de costo de manutención de clientes
  • mejor indice de conversion prospecto-cliente

Para mayor información en como la tecnología del Cloud y la metodología estratégica del Inbound Marketing pueden impactar dramáticamente su organización puede ponerse en contacto con nosotros en info@linkedip.com.

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