Los costos Ocultos de seleccionar un sistema de telefonía inadecuado.

Sus teléfonos son su voz. Las comunicaciones modernas hoy brindan oportunidades globales. Hoy hay mas conversaciones que antes y por eso los negocios necesitan apoyarse en lineas y centrales telefónicas.

El Protocolo de Voz Sobre IP (VoIP o Voz IP) y las Troncales SIP han reducido significativamente los costos de usar el teléfono y ademas han permitido aumentar el control que ahora se tiene sobre la telefonía en un negocio. La tecnología involucrada esta evolucionando rápidamente, y hoy día tiene muchas opciones en términos de configuración y características.

Aún cuando sabemos que escoger un sistema apropiado tendrá implicaciones para los años venideros, las decisiones acerca de escoger tal o cual sistema de teléfonos generalmente se toman en forma apresurada por un sin numero de razones. Veamos.

1. “Las líneas telefónicas son cosa del pasado.”

Voz IP de LinkedIP

Si y no. Todos los sistemas de telefonía modernos se basan en un invento patentado por Alexander Graham Bell en el año de 1870. Sin embargo mucho ha cambiado desde entonces.

Hoy día, hay muchas formas de transmitir llamadas e innumerables rutas para interconectarse a las redes de telefonía. Pero no todas esas conexiones son iguales.

Los avances en la tecnología han hecho que de forma muy fácil muchos oportunistas luzcan como operadores de telecomunicaciones. Esto quiere decir que algunos llamados “operadores” se preocupan mas por sus márgenes de ganancia que por la calidad de sus conexiones, y por ello transportan llamadas con la calidad mas barata que les resulte a ellos. No les importa si su llamada se escucha mal, si a usted no le oyen bien o si se cae la llamada mientras habla. Por eso, a usted debería importarle.

El uso de una conexión inestable o de mala calidad realmente hace caer una sombra de falta de profesionalismo sobre la imagen de su organización. Esa sombra le puede costar a su negocio y puede que el error le salga caro.

Por lo anterior, indague siempre. Hable con alguien que haya usado los servicios que usted busca. Incluso solicite una prueba. Muchos operadores SIP y de Voz IP le permiten probar sus servicios sin ningún compromiso.

2. “Me siento algo intimidado por la complejidad de la tecnología de Voz IP así que me voy con aquel que me de el precio que a mi me parezca.”

No se asuste. Es cierto que la tecnología ha evolucionado desde los días del teléfono de disco giratorio y los aparatos de mensajes de voz que funcionaban con un cassette. Pero para tomar una decisión informada no es mucho lo que tiene que saber.

Recuerde, la tecnología cambia de la misma forma en que su negocio cambia también. Muchas ofertas con descuento u opciones de bajo costo en realidad lucen así porque muy prontamente ya no servirán de nada. Usted necesita un sistema que pueda mantenerse en línea con los desarrollos tecnológicos y cualquier expansión que usted experimente en los próximos 10 años. Así que lo que usted debe buscar es tecnología y fabricantes de estándares abiertos y no tecnología propietaria y cerrada.

Haga un inventario de sus equipos y evalúe cual podría necesitar reemplazo y cual podría ser relevante. Busque por una solución que provea una máxima compatibilidad con su infraestructura actual. Tomase un tiempo para familiarizarse con los estándares de la industria y sea escéptico con las opciones que desafían dichos estándares; si no lo hace, podría terminar quedandose con el equivalente de una librería de VHSs en lugar de BluRays.

3. “Cuando se dañe, si los del equipo de tecnología no lo arreglan conseguimos otro.”

Su equipo de tecnología con seguridad tiene otra idea: encuentre una solución que funcione en forma fiable.

Seguramente su equipo de apoyo en tecnología y sistemas es muy bueno. Pero arreglar teléfonos y centrales telefónicas generalmente requiere cierta habilidad. Ademas utilizar un equipo de trabajo de tecnología para actividades distintas a su foco principal seguramente acabara costándole mas y por otro lado dejaran de hacer lo que tienen que hacer en su organización.

El control es otra consideración que debe tener. Las Troncales SIP o SIP Trunking traen funcionalidades de control que antes solo podia soñar o por las cuales debía pagar muchísimo. Soluciones de telefonía en la nube o una central telefónica manejada (también conocida como Hosted IP PBX) le liberan de altos costos y/o contratos de mantenimiento.

Si ya ha hecho la tarea entonces con seguridad ya habra gastado varias horas de trabajo tratando de reunir la información que necesita para tomar una decision. Y si aún no se ha decidido el solo hecho de volver a revisar la información es una perdida valiosa de productividad. Ademas, mientras busca por alternativas, los problemas que usted trataba de arreglar aun persisten y puede que su negocio empiece a sentirse frustrado.

4. “Me pregunto ¿Que sera el almuerzo de hoy?”

Plataformas telefónicas de LinkedIP

Lo entendemos. Los sistemas o plataformas de telefonía no son de interés para todo el mundo. Pero poner algo de atención cuando escoja su próxima central telefónica le ayudara a asegurarse de tomar la decisión correcta. El sistema de telefonía perfecto se pagara solo en fuertes conexiones que se escalan con su negocio por muchos años.

Haga su investigación pero hágala bien a fondo. Busque por funcionalidades que sirvan a su organización y una solución que ofrezca estabilidad y escalabilidad. Hágalo bien la primera vez y estar muy ocupado sin preocuparse por sus teléfonos y el almuerzo.

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