La nube: ¿Novedad o estrategia?

Recientemente, uno de nuestros prospectos de cliente me sorprendió al confirmarme qué, no podía ampliar su infraestructura porque le costaría mucho.

Hablaba de extender a dos o tres sedes mas pero le preocupaba el costo de infraestructura de comunicaciones pues las soluciones que habían encontrado le impongan una inversión y gastos de instalación por cada sede.

Ventajas del aprovisionamiento en la nube

Le explicaba a nuestro prospecto que la gran ventaja de los servicios desde la nube es que el costo del aprovisionamiento es casi nulo o nulo y, además, el tiempo de aprovisionamiento generalmente es inmediato.

En primer lugar el costo de una solución sobre la nube es muchísimo menor porque el usuario final no paga costos de adquisición ó implementación.  Digamos que simplemente ya la solución ya estaba ahi y solo se va a pagar por usarla.

En segundo lugar el tiempo de implementación es prácticamente igual a inmediato.   Esto quiere decir que típicamente las soluciones sobre la nube se habilitan o en forma instantánea o en un par de horas.  Esto representa una ventaja importante en términos de relación tiempo/dinero cuando se compara con una solución tradicional.

Otras ventajas ya conocidas del uso de la nube incluyen mejoras a la productividad, la eliminación de costos de mantenimiento y la posibilidad de disfrutar desde cualquier lugar. Beneficios de la nube

 

Estrategia mas que novedad

Ahora bien, en este siglo donde nos bajamos apps con solo un par de clics, la nube va mucho mas alla de ser una novedad.   No es por “moda” que la nube debe considerarse ni tampoco “porque mi competencia la usa”.  Precisamente cuando se piensa en la nube como una aliado estratégico es cuando se abren mas puertas y ventanas para las metas de una organización.  Hace un par de semanas sucedió que en Bogota uno de nuestros clientes consideró el expandir su operación; el uso de nuestras soluciones en la nube le ahorro tiempo y dinero.   Los proveedores tradicionales le argumentaron que tardarían semanas en habilitarle nuevos servicios por estar ubicado en una zona industrial y adicionalmente, los costos iban a ser mucho mayores.

Elasticidad y flexibilidad

Pero sin lugar a dudas lo que mas encanta a los gerentes de proyecto donde involucramos soluciones basadas en nube es loSavings on the cloud elástico y flexible que resultan.   Un buen proveedor de soluciones en la nube es capaz de ofrecer una solución elástica o que puede crecer según la necesidad y requerimientos de un cliente.

Hace poco un Call Center muy importante de la ciudad de Cali requería expandir su capacidad troncal para una campaña particular de corto plazo; la Gerencia estaba preocupada por una ampliación con el operador regional que le llevara extender su permanencia mínima por un año mas sabiendo que su campaña tomaría a lo sumo unos tres meses. Afortunadamente pude ofrecerles un mecanismo con tecnología que permitió ampliar su capacidad en menos de 1 hora y solo nos pagan por la capacidad usada.  Es por esto que la nube abre nuevos escenarios  en cuanto a términos de contratación.

 

Finalmente puedo decir que aunque sabemos hay muchos proveedores de soluciones en la nube, ni todos son “proveedores” ni todos ofrecen verdaderamente una “nube”.  En la administración moderna es importante tener asociados mas que vendedores; y un buen proveedor es capaz de no solo de ofrecer lo técnico o lo tecnológico sino su aplicación en el entorno operativo y financiero de una organización.

 

Si desea mayor información o una consulta puede contactarse con nosotros aquí y sin costo le ayudaremos a encontrar una solución perfecta para su necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *