Telefonos IP de la Serie 7900 de Cisco

Si busca un teléfono para su oficina o negocio con una amplia selección de funciones y características avanzadas, hay uno o mas productos de la serie 7900 de Cisco que con seguridad alcanzará sus requerimientos. Todos los teléfonos IP de esta línea han sido cuidadosamente diseñados para ofrecer una experiencia de comunicación enriquecida tanto al momento de llamar como al momento de recibir llamadas. Cuando estos teléfonos IP se conectan a un sistema de telefonía IP en la nube o en sitio, provee toda la convergencia de voz y datos necesaria para convertirse en un teléfono muy amigable.

Los Teléfonos IP de Cisco han sido diseñados para un procesamiento de llamadas mas efectivo, una eficiencia mejorada y un completo aumento de la productividad. Adicionalmente esta seria ha sido diseñada con un elegante estilo corporativo y una mayor durabilidad gracias a su construcción. Que teléfonos hay en la serie 7900 de Cisco que valgan la pena?

Hay muchos modelos de teléfonos IP en esta serie como se ve en la imagen. Sin embargo después de revisarlos todos, podemos destacar los siguientes modelos:

Teléfonos destacados de la serie 7900

Modelo

Información

Cisco 7940G Este es un teléfono corporativo de nivel básico. Constate de una gran pantalla LCD de 4 tonos de gris de varias lineas y cuenta con dos líneas. Este teléfono se puede conectar a la pared o puede alimentarse mediante InLine Power Over Ethernet. El InLine Power Over Ethernet es diferente de la norma 802.3af por lo que se requieren switches especiales de Cisco para poder aprovechar el PoE. Este telefono es excelente para el escritorio corporativo.
Cisco 7960G Este es un telefono corporativo de nivel básico con algunas mejoras. Constate de una gran pantalla LCD de 4 tonos de gris de varias lineas y cuenta con seis líneas que pueden también utilizarse como Speed Dial o marcación directa. Este teléfono se puede conectar a la pared o puede alimentarse mediante InLine Power Over Ethernet. El InLine Power Over Ethernet es diferente de la norma 802.3af por lo que se requieren switches especiales de Cisco para poder aprovechar el PoE.
Cisco 7941G Este dispositivo ofrece una mejorada comunicación gracias a la posibilidad de codecs de ancha banda que ofrece calidad HD. Su pantalla LCD tiene mejor resolución y aunque tiene solo dos líneas puede ofrecer muchas llamadas simultáneas. Tiene botones de color que indican el estado de una llamada o el estado de una extensión de acuerdo a las funciones de BLF. Este teléfono cumple con la norma 802.3af y puede alimentarse con cualquier switch PoE.
Cisco 7961G Este dispositivo ofrece una mejorada comunicación gracias a la posibilidad de codecs de ancha banda que ofrece calidad HD. Su pantalla LCD tiene mejor resolución y tiene seis líneas. También tiene tiene seis botones con funciones de BLF ó Speed Dial. Este teléfono cumple con la norma 802.3af y puede alimentarse con cualquier switch PoE.
Cisco 7970G y Cisco
7971G
Este dispositivo es el campeón de la serie de 7900 pues ofrece una pantalla LCD a colores y tiene 8 lineas y 8 botones. Los botones pueden usarse con funciones BLF o Speed Dial. Este teléfono cumple con la norma 802.3af y puede alimentarse con cualquier switch PoE.

Las oficinas pequeñas juegan un papel importante cuando se trata de servicio al cliente. Si adicionalmente usa una red basada en IP con servicios de Comunicaciones Unificadas entonces a los empleados les dará mayor flexibilidad para que aumenten su colaboración en forma significativa. En este sentido la Serie 7900 de Cisco tiene grandes beneficios para su organización. Estos beneficios incluyen:

 

  • Servicio Al Cliente mejorado. Cuando combina la tecnología de centro de contacto, integraciónCTI con CRM, y teléfonos de oficina avanzados, puede proveerse una espectacular experience de contacto a los clientes de su negocio. Los Teléfonos IP de Cisco habilitan a su negocio para

 

conectarse con la tecnología necesaria para recibir comunicaciones por teléfono o chat.

 

  • Movilidad. Las ventajas de usar Telefonos IP incluyen poder atender llamadas desde multiples locaciones e incluso cuando esta en movimiento. Un proveedor de servicio con amplia experienciaen Comunicaciones Unificadas podrá ofrecerle transferir las llamadas a su teléfono móvil o a un

 

app de manera transparente.

 

  • Trabajo en equipo. La Serie 7900 fue pensada buscando la mejor experiencia de equipos de trabajo. Las funciones de transferencia atendida y conferencia estan a un clic de distancia permitiendo una mejor experiencia de interacción con el equipo de trabajo.
  • Costo. Pese a lo que se pueda creer los Telefonos IP quizás no son los mas baratos del mercado pero tampoco son los mas costosos. Esta serie ofrece la mejor relación costo-beneficio y solo con los beneficios que ofrece se puede obtener el retorno de la inversion. Consulte con su operador de

 

servicio si puede incluir los telefonos en su oferta a manera de comodato, en programas de renta corporativa o con un buen descuento si compra varios de ellos.

Conclusión

Cisco Systems es una organización respetada en el ámbito de la industria del networking y sus productos se han diversificado durante los últimos años. Una PyME que escoge la Serie 7900 de Cisco para su sistema de telefonía con seguridad trabajará mejor con sus clientes, asociados ya sea que tenga una o varias oficinas. Cisco se especializa en entregar completas soluciones que atienden los requerimientos de comunicación de cualquier organización y de una manera efectiva y sin grandes inversiones. No hay punto de comparación con los teléfonos tradicionales.

Si se decide a comprar cualquiera de los productos de la Serie 7900, especialmente los Teléfonos IP 7941G, 7961G y 7970G, estará proveyendo a su organización, negocio o empresa, la mejor combinación de comunicaciones de voz, vídeo y datos. Desde el panel de su teléfono podrá fácilmente alcanzar su buzón de mensajes, audio y video conferencias y hasta aplicaciones corporativas. Ademas el diseño de los teléfonos IP de Cisco fue pensado en una agradable experiencia del usuario final.

Desde el mas básico Teléfono IP de Cisco hasta el mas avanzado modelo en la seria, se incluyen una cantidad de características que harán su labor mas productiva. Dentro de esas características se incluyen:

 

  • Buzon de mensajes
  • Alta voz
  • Paginación e Intercom
  • Presencia

 

Aun mas, los teléfonos IP pueden integrarse con otras aplicaciones existentes como CRMs (Bitrix24,NretSuite, SalesForce, SugarCRM, SuiteCRM, y mas), WebEx, y otras soluciones de Comunicaciones Unificadas.

Con el pasar del tiempo, los telefonos para empresas o negocios han venido cambiando. Ya no solo basta hacer y recibir llamadas sino que se requiere tecnología mas avanzada para hacer el puesto de trabajo mas productivo. Hoy es posible hacer parte de un equipo de trabajo tan solo con conectar el teléfono a una conexión de Internet. Es posible ahorrar costos de llamadas de larga distancia al conectar varias oficinas mediante Telefonia IP sin importar el lugar de ubicación. Los empleados pueden ser contactados sin importar si están o no en la oficina gracias a las funciones de transferencia y a las aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Entonces la Serie 7900 es una gran herramienta para mejorar la productividad pues da a los empleados soluciones mas avanzadas de comunicación de datos y voz.

Encontrar el teléfono apropiado para su negocio o empresa es importante; hay que evitar también escoger telefonos muy avanzados y que no puedan ser aprovechados por los usuarios finales. Sin embargo, como mencionado anteriormente, tampoco se quiere un teléfono que no ofrezca soporte a las necesidades de una oficina moderna.

Cuando combina centrales telefónicas con otros sistemas de computo y datos, como por ejemplo la integración de sus llamadas telefónicas con su CRM, entonces ya no se esta restringiendo únicamente a hacer o recibir llamadas sino que esta abriendo la puerta a un mundo completo de productividad y eficiencia que hace que las negocios crezcan mas rápido.

Si tiene preguntas o inquietudes de como la Serie 7900 de Teléfonos IP de Cisco puede ayudarle a mejorar su negocio no dude en contactarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *