Políticas de uso Aceptables


Políticas de Uso Aceptable (P.U.A.) de los servicios ofrecidos por LinkedIP

LinkedIP Limitada y LinkedIP LLC, de ahora en adelante LinkedIP, para sus servicios de propios y de FonCentrix, Ligatel, y Tenga Pa Que Llame, han establecido esta Política de uso Aceptable (“Política”) como una guía para sus clientes, y para comprender mejor los usos propuestos y permitidos de nuestro servicio, y para evitar la explotación, el fraude y el abuso de:

  • los planes pospago de llamadas ilimitadas (cuando y donde aplique) para hogares
  • los servicios corporativos con llamadas ilimitadas incluidas
  • los servicios de alto volumen ofrecidos a Call y Contact Centers
  • los planes de llamadas para agentes, revendedores distribuidores, mayoristas y franquiciados
  • Esta política se basa en las disposiciones importantes de nuestros Términos de Servicio y se aplica a todos nuestros servicios. Nuestros Términos de servicio están disponibles en este sitio web.

El uso de este servicio para realizar llamadas y/o terminar trafico a los destinos de su plan o a cualquier destino, constituye una aceptación de los Términos de Servicio y de esta Política de Uso Aceptable.

Uso normal y razonable

LinkedIP distinguen cuatro (4) tipos de clientes: clientes tipo hogar, residencial y/o personal; clientes tipo corporativo o de negocio; empresarial como Call y Contact Center, Hoteles, Salas de Llamada o Cafes; y clientes tipo resellers, mayoristas o franquiciados.

Los planes y funciones de servicios de telefonía residenciales ilimitados son únicamente para uso residencial o personal normal, no para uso comercial. Esto significa que sólo el titular de la cuenta, familiares de su residencia y las líneas de sus smartphones/softphones (en los casos en que aplique y expresamente se haya autorizado) registradas podrán usar los planes de servicio hogar ilimitado. Los familiares de su residencia incluyen los familiares directos que residen en su vivienda; por ejemplo, esposa/o, concubina/o, padres y/o hijos. Si su plan de servicio residencial le permite extender el servicio o funciones a otro número residencial o móvil, todo el uso que realice bajo ese plan de servicio será agregado y deberá ser para uso residencial o personal normal, y no para uso comercial.

Los planes y funciones de servicios corporativos o de negocio son únicamente para uso corporativo y comercial y no incluyen actividades de centro de llamadas o call y contact centers y mucho menos reventa, distribución o mayoreo.

Usos no aceptables de planes de hogar y/o personal

LinkedIP y su plataforma de comunicaciones evalúan continuamente el uso que da al servicio un cliente en comparación con clientes en situaciones similares (uso residencial en planes de servicio residencial o usos de pequeña empresa en planes de servicio comercial para pequeñas empresas). Cada uno de los siguientes puntos es considerado fuera del uso normal residencial o personal, no comercial, y constituye un uso no aceptable de nuestro servicio residencial o móvil:

  • uso por parte de personas que no vivan en su residencia
  • uso comercial, aún cuando se opere desde la residencia
  • operaciones de cualquier otra empresa, incluyendo agencias sin fines de lucro
  • operaciones de un call center o centro de llamadas
  • reventa a terceros
  • para marcado automático o difusión masiva por fax/voz
    telemercadeo
  • uso sin diálogo en vivo, incluyendo para fines de monitoreo, intercomunicador o transcripción.

Definición de llamadas ilimitadas en planes pospago

Como más del 95% de los clientes de los planes pospago usan menos de 1500 minutos por mes y no tienen patrones de llamadas inusuales, el uso agregado de un cliente podrá ser considerado superior al uso normal si excede los 1500 minutos al mes EN COMBINACIÓN con uno o más de lo siguiente, incluyendo, a título enunciativo, un exceso de:

  • números únicos a los que se llamó
  • duración de llamadas
  • desvío/transferencia de llamadas
  • lamada en conferencia
  • llamadas de corta duración

En base a dicha combinación, LinkedIP podrá detectar algún uso anormal, no razonable o no permitido y podrá tomar las medidas adecuadas descriptas a continuación para hacer cumplir esta política y los Términos de Servicio. Lo anterior significa que LinkedIP y cualquier de sus servicios incluyendo pero no limitado a FonCentrix, Ligatel y Mi PBX En Linea consideran como llamadas ilimitadas aquellas no mayores a 1500 minutos por mes.

Ahora bien, en los casos en que se trate de planes de hogar con transferencia de llamadas ilimitadas a moviles o celulares, el numero de minutos permitidos por mes sera de 900 minutos y no de 1500, dado que mas del 95% de los clientes que tienen planes con llamadas ilimitadas a sus moviles consumen esta cantidad de minutos al mes.

Usos no aceptables de planes corporativos, troncales SIP y FonCentrix

LinkedIP y su plataforma evalúan continuamente el uso que da al servicio un cliente en comparación con clientes en situaciones similares de tipo corporativo. Cada uno de los siguientes puntos es considerado fuera del uso normal corporativo y constituye un uso no aceptable de nuestro servicio corporativo:

  • uso por parte de personas o funcionarios distintos a la organización que contrató el servicio
  • operaciones de un call center o centro de llamadas sin previa autorización y consentimiento de LinkedIP
  • reventa a terceros sin previa autorización y consentimiento de LinkedIP
  • para marcado automático o difusión masiva por fax/voz
  • uso sin diálogo en vivo, incluyendo para fines de monitoreo, intercomunicador o transcripción

Como más del 95% de los clientes de los planes de llamadas coroporativas de Ligatel y FonCentrix usan menos de 2000 minutos por mes (por troncal y/o extension), y no tienen patrones de llamadas inusuales, el uso agregado de un cliente podrá ser considerado superior al uso normal si excede los 2000 minutos al mes EN COMBINACIÓN con uno o más de lo siguiente, incluyendo, a título enunciativo, un exceso de:

  • números únicos a los que se llamó
  • duración de llamadas
  • desvío/transferencia de llamadas
  • llamada en conferencia
  • llamadas de corta duración

En base a dicha combinación, LinkedIP podrá detectar algún uso anormal, no razonable o no permitido y podrá tomar las medidas adecuadas descriptas a continuación para hacer cumplir esta Política y los Términos de Servicio.

Definición de destinos Colombia Fijos para planes hogar, corporativos y servicios troncales y para usuarios de Call Center y/o Mayoristas

La definición de destinos Colombia Fijos en los servicios y planes FonCentrix, troncales Ligatel, los planes Call Center Colombia y los planes de Mayoristas, hace referencia a las principales ciudades de Colombia. Estas ciudades son: Barranquilla, Bogota, Bucaramanga, Buenaventura, Buga, Cali, Cartagena, Ibagué, Medellin, Monteria, Neiva, Palmira, Pasto, Popayan, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Tunja. En los destinos Colombia Fijos no estan incluido las areas rurales de las ciuades o locales extendidas, los pueblos y/o territorios no contientales de Colombia como San Andres.

Usos no aceptables de servicios prepagados empresariales y de mayoristas con alto volumen y destino a móviles en Colombia

Para los casos en que se hayan contratado servicios troncales de Ligatel en los planes Colombia, ColombiaTotal o Wholesale Colombia para llamar exclusivamente a destinos en Colombia, y en los cuales se asigna una tarifa especial por alto volumen de llamadas (superior a los 90,000 minutos por mes) se espera una distribución de trafico moderada entre destinos móviles de acuerdo a la curva de ocupación estándar establecida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones .

La distribución del trafico con destino movil celular deberá ser asi:

  • El trafico con destino a redes de America Movil (Comcel/Claro/Telmex) deberá ser al menos de un 70% del total de llamadas
  • El trafico con destino a redes de Movistar (Telefónica Telecom, Telefonica Movistar) no excederá el 15% del total de llamadas
  • El trafico con destino a redes de Milicom (Tigo, Uff, UNE) no excederá el 12% del total de llamadas
  • El trafico con destino a redes de operadores móviles incumbentes no excederá el 3% del total de llamadas enviadas

En ningún caso se aceptará trafico exclusivo con destino a un solo operador distinto a America Movil. El no cumplimiento de la distribución requerida por esta política facultará a LinkedIP a restringir el uso del servicio o a modificar sin previo aviso la tarifa preferencial del plan asignado. A la sola discrecion de LinkedIP, se tomarán regular y periodicamente muestras de la conducta del trafico de las últimas veinticuatro (24) horas para realizar un análisis de la distribución de llamadas a móviles. LinkedIP podrá o no notificar a sus clientes de las acciones correctivas tomadas.

Sólo para fines legales y apropiados

No puede usar nuestro servicio o dispositivos de ningún modo que sea ilegal, inadecuado o inapropiado. No podrá usar ningún medio automático para manipular nuestro servicio, usar nuestro servicio para infringir cualquier ley, norma o regulación ni ninguna propiedad intelectual o derechos personales de un tercero.

Derechos de LinkedIP

Nos reservamos el derecho de revisar su cuenta y tomar medidas si el uso de la cuenta supera los estándares normales, no aceptables o perjudiciales para nuestras operaciones o para la capacidad de los demás clientes para usar el servicio. Podremos cobrar el uso anormal en base a comparaciones con los patrones y niveles de uso de los demás clientes. Si determinamos que está haciendo un uso anormal o no permitido, haremos un esfuerzo comercialmente razonable para informarle y brindarle la oportunidad de poder corregir dicho uso no apropiado. Si no modifica su uso para cumplir con el uso normal, podríamos ejercer nuestro derecho de transferir su servicio a un plan más apropiado, aplicar las tarifas correspondientes o suspender o cancelar su servicio, con o sin previo aviso. Si consideramos que nuestro servicio ha sido usado para un fin ilegal, podemos terminar el servicio de inmediato con o sin previo aviso y/o enviar la comunicación y otra información relevante a las autoridades apropiadas para su investigación y enjuiciamiento. Nos reservamos todos los derechos legales.

Cambios

LinkedIP se reserva el derecho de cambiar esta Política en cualquier momento. Los cambios entrarán en vigencia cuando una Política revisada se publique en este sitio web.