Acuerdo de los servicios de telefonía prestados por LinkedIP


Las cláusulas listadas a continuación establecen las disposiciones generales y los términos de servicio entre los cuales LinkedIP Limitada y LinkedIP LLC y sus marcas y servicios: Ligatel, Mi PBX En Línea, TeContactámos, FonCentrix, Tenga Pa’Que Llame, de ahora en adelante LA COMPAÑÍA, proveen servicios mayoristas y aplicaciones de llamadas por Internet ó VoIP, de ahora en adelante LOS SERVICIOS, y que serán adquiridos y disfrutados por EL CLIENTE.

Generalidades

LA COMPAÑÍA, que está establecida legalmente en Colombia y facultada mediante un titulo convergente y registro TIC para la integración, distribución y venta de servicios de la industria de tecnologías y aplicaciones de información y comunicación (I.T./I.S.) ofrecerá comercialmente LOS SERVICIOS que serán prestados a través de LinkedIP LLC y o cualquiera de sus asociados de telecomunicaciones en los Estados Unidos de America y quienes a su vez están legalmente facultados para la prestación, interconexión, originación y terminación de servicios de comunicaciones. LA COMPAÑÍA podrá usar sus asociados directos o en su defecto servicios contratados a terceros con el ánimo de prestar en forma ininterrumpida y con la mejor calidad LOS SERVICIOS a EL CLIENTE.

Definición de Servicio

Nuestro servicio no es un servicio público de telecomunicaciones mas es el acceso a una serie de aplicaciones de telecomunicación con alta disponibilidad y calidad. Hay diferencias importantes entre un servicio de telecomunicaciones y nuestro servicio. Nuestro servicio se define como el uso o disfrute a una comunidad de aplicaciones de comunicación y está sujeto a un tratamiento normativo diferente al de las telecomunicaciones. Este tratamiento puede limitar o afectar de algún otro modo sus derechos de reparación ante las entidades reguladoras. Nuestro servicio requiere una conexión de acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad que no ofrecemos. Algunos eventos fuera de nuestro control pueden afectar nuestro servicio, como cortes de energía, fluctuaciones en Internet, su ISP o el servicio de banda ancha, el mantenimiento o casos fortuitos. Actuaremos de buena fe para minimizar las interrupciones en el uso y el acceso a nuestro servicio.

El uso de este servicio para terminar trafico y/o realizar llamadas a los destinos de su plan y/o cualquier otro destino, constituye una aceptación expresa de los Términos de Servicio y de nuestra Política de Uso Aceptable.

Planes Ilimitados de uso residencial, de hogar o personal

LA COMPAÑíA podrá ofrecer servicios de llamadas en planes ilimitados. Nuestra definición de ilimitado en EL SERVICIO será equivalente al percentil 95 del promedio de consumo de todos los clientes, en el mismo plan, para el periodo de facturación inmediatamente anterior.

Los planes ilimitados (donde y cuando apliquen) de LA COMPAÑÍA son únicamente para uso residencial o personal normal,ó corporativo y no para reventa, distribución o tele-marcación. En el caso de los planes para uso en el hogar, sólo el titular de la cuenta podrá usar los planes de servicio de hogar (residencial ó personal). Los familiares de su residencia son aquellos familiares directos que residen en su vivienda; por ejemplo, esposa/o, concubina/o, padres y/o hijos.

Algunos planes de EL SERVICIO permiten el uso de dispositivos adicionales (computadoras personales, teléfonos móviles, smartphones, u otro equipo) fuera de la residencia como parte de ese plan de servicio. Si se suscribe al plan de servicio que permite el uso de más de un dispositivo con la misma línea de voz, su uso será agregado y calculado según nuestra Política de Uso Aceptable que puede leer en nuestro sitio web.

En los planes ilimitados, a no ser que expresamente se autorice, no se aceptan varias llamadas simultáneas sobre un mismo servicio.

Uso no residencial

Los siguientes usos son considerados no residencial y nos permiten catalogar el uso como corporativo, empresarial o de tipo call center: marcado automático; conferencias o desvíos de llamadas continuos o excesivos, llamadas entrantes/salientes distribuidas o centralizadas, telemercadeo (incluyendo, a título enunciativo, peticiones políticas o benéficas y encuestas); transmisiones por fax o correo de voz y difusión masiva por fax o correo de voz. El uso no residencial de EL SERVICIO faculta a LA COMPAÑIA para facturar de acuerdo a las tarifas establecidas para tal fin y EL CLIENTE expresamente lo autoriza.

Uso Anormal

Si el uso que usted hace de EL SERVICIO, de la función o del dispositivo asignado (incluyendo, a título enunciativo, sus computadoras personales, teléfonos móviles, teléfonos IP, conexiones a través de IP PBX) concuerda con el uso normal de su servicio, función o plan, usted deberá, a criterio exclusivo de LA COMPAÑÍA, (a) pagar las tarifas del servicio, de la función o del plan que se aplicarían a la manera en que usó el servicio, la función o el dispositivo, (b) cambiar a un plan más apropiado o (c) cancelar el plan. Los servicios de voz ilimitados se proporcionan principalmente para el diálogo continuo y en vivo entre dos individuos. La falta de actividad de diálogo continuo, los patrones de llamadas inusuales, las conferencias o los desvíos de llamadas excesivos, los números excesivos y/o los excesivos usos constantes serán considerados como indicadores de que el uso no concuerda con el uso normal de otros clientes de LA COMPAÑÍA puede provocar una revisión de la cuenta y hacer que LA COMPAÑÍA tome medidas al respecto.

Destinos Colombia para planes LIGATEL, FONCENTRIX, MI PBX EN LINEA ó para usuarios de Call Center y/o Mayoristas

La definición de destinos Colombia Fijos en FONCENTRIX y MI PBX EN LINEA, los planes Call Center, ColombiaTotal y los planes de Mayoristas, hace referencia a las principales ciudades de Colombia. Estas ciudades son: Barranquilla, Bogota, Bucaramanga, Buenaventura, Buga, Cali, Cartagena, Ibagué, Medellin, Monteria, Neiva, Palmira, Pasto, Popayan, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Tunja. Cuando se hace referencia a los destinos Colombia Fijos no se están incluyendo las areas rurales de las ciuades o locales extendidas, los pueblos y/o territorios no contientales de Colombia como San Andres o Isla Gorgona.

Tarifas a destinos distintos a los incluidos en un plan

Las tarifas negociadas, ofrecidas y aplicadas se muestran en términos de minutos completos; las llamadas serán facturadas acorde con dichas tarifas en incrementos de un (1) minuto de duración. Las tarifas son ofrecidas en moneda COP (Colombian Peso) para comodidad de EL CLIENTE. Sin embargo, EL CLIENTE acepta y entiende que las tarifas estan dolarizadas producto de la compra y venta de trafico ante los interconectantes y carriers internacionales y el valor final en Pesos Colombianos dependerá de la Tasa Representativa del Mercado (T.R.M.) del Dolar correspondiente. EL CLIENTE acepta y reconoce que la tasa representativa de conversión del dolar cambia diariamente y que esto impacta la conversión a su moneda local.

LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de aumentar, disminuir o cambiar las tarifas y los códigos de marcación en cualquier momento y sin preaviso alguno; cualquiera que sea el incremento, decremento o cambio será efectivo inmediatamente a no ser que sea notificado. Todas las tarifas efectivas podrán ser visualizadas en el portal web.

Las tarifas prepagadas ofrecidas podrán ser modificadas sin previo aviso en aquellos casos en los que, por caso fortuito o fuerza mayor, LA COMPAÑÍA deba utilizar infraestructura contingente, de respaldo, o de terceros para ofrecer EL SERVICIO en forma continua.

Las tarifas tambien serán actualizadas cuando LA COMPAÑÍA advierta que los costos de interconexión y costos de su infraestructura han cambiado sustancialmente o en razón del a dinámica del mercado de las telecomunicaciones en ciertas regiones. Lo anterior significa también LA COMPAÑÍA se reserva el derecho a agregar o remover los destinos incluidos en un plan específico y sin previo aviso.

Cargos por conexión y desconexión y llamadas a móviles

En la prestación de EL SERVICIO algunos proveedores de LA COMPAÑÍA podrán cobrar si lo consideran necesario cargos de conexión o desconexión por completar algunas llamadas internacionales especialmente en destinos donde se requiera mas de una interconexión. EL CLIENTE acepta que LA COMPAÑÍA trasladará estos cargos en forma directa cuando eventualmente estos sean causados por los interconectantes por donde se cursa la llamada.

Mediante EL SERVICIO provisto por LA COMPAÑÍA se podrán realizar llamadas a dispositivos móviles celulares o satelitales alrededor del globo. EL CLIENTE entiende y acepta que la terminación de llamadas a celulares en forma exitosa está sujeta también a factores externos asociados al lugar a donde es enviada la llamada. Específicamente EL CLIENTE acepta que es posible que las llamadas a móviles pueden o no completarse por el cubrimiento de los operadores de telefonía móvil, la calidad de la señal, las celdas locales, dispositivos en movimiento, el roaming internacional, y otros factores externos que no son controlados por LA COMPAÑÍA.

EL CLIENTE también entiende y acepta que una llamada a un destino móvil que es atendida por un buzón de voz, independientemente de si es del cliente o del operador móvil, se acepta como una llamada completada.

En algunos paises debido al proceso de portabilidad numérica (LNP)

Es posible que ciertos operadores carguen valores por la conexión a dichos numeros durante el proceso de portación. EL CLIENTE entiende y acepta que deberá pagar estos cargos de conexión cuando así ocurra.

Dispositivos Adaptadores

EL SERVICIO podrá requerir el uso de uno o varios dispositivos adaptadores de Internet (IAD) tales como como un Adaptador de Teléfono Análogo (ATA) junto a su regulador de voltaje y/o uno o varios Telefonos IP con su respectivo regulador de voltaje. Estos dispositivos podrán ser ofrecidos en las ubicaciones donde LA COMPAÑÍA tiene presencia local, y a un costo convenido bajo la modalidad de arriendo o comodato.

EL CLIENTE se compromete, y así expresamente lo reconoce, a proporcionar condiciones ambientales estables, energía regulada y seguridad perimetral para la apropiada operación de los dispositivos. En todos los casos EL CLIENTE se hace responsable por la tenencia de el equipo y responderá a LA COMPAÑÍA por el mismo. Fallos en el equipo y en su adaptador de energía por fluctuaciones del voltaje, falta de un buen aprovisionamiento eléctrico ó puestas a tierra, y por razones de fuerza mayor, facultan a LA COMPAÑÍA a facturar los costos completos (incluyendo fletes, tasas e impuestos) del dispositivo y EL CLIENTE lo acepta expresamente. En todos los casos, LA COMPAÑÍA para asegurar la continua prestación de EL SERVICIO podrá reeemplazar el dispositivo ATA o Telefono IP con uno nuevo, remanufacturado o usado si así se requiere. En los casos en que el adaptador de voltaje se vea afectado y EL CLIENTE haya recibido dispositivos en calidad de prestamo o comodato, deberá pagar la suma de US$13 por concepto de reemplazo del adaptador; dicha suma será abonada a su factura.

EL CLIENTE acepta que es su responsabilidad salvaguardar el acceso no autorizado por parte de terceros a sus dispositivos adaptadores para lo cual dispondrá de las estrategias necesarias como pueden ser routers, firewalls, políticas de acceso, etc. LA COMPAÑÍA no recomienda que los dispositivos IAD adquieran direcciones IP públicas de Internet. En los casos en que eventualmente un dispositivo sea accesado por un tercero no autorizado para hacer llamadas fraudulentas, será EL CLIENTE el único responsable por el costo de las llamadas generadas producto de la falta de una apropiada seguridad.

Capacidad, calidad y requerimientos de la interconexión

Si EL SERVICIO contratado por el cliente es entregado en dispositivos adaptadores (ATA) o teléfonos IP, se requerirá un servicio de Internet de banda ancha para realizar las llamadas. Si se usa EL SERVICIO en un smartphone se requerirá de una conexión de datos Wi-Fi, 3G o superior; estos servicios no son ofrecidos por LA COMPAÑÍA.

EL SERVICIO permitirá la realización llamadas de voz haciendo uso de esquemas de compresión de audio licenciados a LA COMPAÑÍA para los cuales se permite mediación con los codecs G.711, GSM y G.729 cada uno con un requerimiento de acceso a Internet simétrico de 128 Kbps, 64 Kbps y 32 Kbps respectivamente. EL CLIENTE será el único responsable por la adquisición, habilitación y licenciamiento (en los casos que aplique) de los dispositivos de VoIP que requiera para comprimir los paquetes de voz y así usar menor cantidad de ancho de banda por llamada simultánea si el dispositivo no fue provisto por LA COMPAÑÍA.

Incompatibilidades y limitaciones con otros servicios y/o proveedores de Internet

EL CLIENTE reconoce que algunos de nuestros dispositivos pueden no ser compatibles con todos los equipos de comunicaciones, especialmente, con algunos modems/routers de la marca Cisco, RCA Thompson y con algunos servicios como WiMax, Internet por cable o ADSL. EL CLIENTE renuncia a realizar cualquier tipo de reclamación contra LA COMPAÑÍA por interferencia o interrupción de EL SERVICIO. No garantizamos que nuestro servicios sean compatibles con todos los servicios de banda ancha y negamos cualquier garantía expresa o implícita relacionada con la compatibilidad de nuestro servicio con algún servicio de banda ancha en particular. En todos los casos, LA COMPAÑÍA actuará de buena fé y hará su mejor esfuerzo para ayudar a encontrar una solución mediante el ofrecimiento de guías a EL CLIENTE para que este las transmita a su operador de Internet.

Faxes

EL SERVICIO es compatible para el envío de faxes. No obstante, el envío de faxes se hará sin garantía y sobre la modalidad del mejor esfuerzo. EL CLIENTE debe asegurarse de contar con la capacidad de Internet apropiada (128 Kbps simétricos, latencia menor a 60 milisegundos y compatibilidad con protocolo T.38) y los equipos o dispositivos apropiados que permitan la transmisión de faxes.

Seguridad

LA COMPAÑÍA proveerá a EL CLIENTE con una acceso maestro y cuentas para sus servicios. LA COMPAÑÍA entregará por e-mail las credenciales oficiales y sistemas de autenticación para el uso de EL SERVICIO. EL CLIENTE entiende que es el único responsable por la custodia de dicha información y acepta su responsabilidad por el mal uso, abuso ó robo de dichas credenciales y asume las consecuencias por cualquier fraude que se produzca en su servicio si su seguridad se viere comprometida.

Prefijos y marcación

EL SERVICIO será accesible mediante la marcación de prefijos; cada prefijo corresponde a un destino local, nacional ó internacional en particular. EL CLIENTE acepta expresamente que la marcación errónea voluntaria o involuntaria, puede conllevar a la facturación y cargo de costos acorde con el prefijo marcado si corresponde con un destino particular.

Suspensión de Servicios

LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de suspender inmediatamente todo o cualquier parte de EL SERVICIO, si: (i) EL CLIENTE se involucra en actividades que, a la sola discreción de LA COMPAÑÍA, pueden causar daño o poner en riesgo la infraestructura tecnológica y de red de LA COMPAÑÍA; (ii) si LA COMPAÑÍA detecta el uso fraudulento de EL SERVICIO; (iii) si EL CLIENTE usa EL SERVICIO para el desarrollo de actividades ilícitas ó extorsivas; (iv) por disposición de una autoridad competente; (v) si la cuenta ha estado inactiva por mas de tres (3) meses.

Límite de Credito

En los casos en que se ofrezcan servicios pospagados, dado que el cliente puede realizar llamadas a otros destinos no incluidos en el plan, EL CLIENTE acepta expresamente que se compromete a pagar en forma vencida el valor de los cargos acumulados causados por las llamadas no incluidas en su plan. Para tal efecto se asignará un limite de crédito por defecto será de COP$60,000. SI EL CLIENTE no desea que se le facturen los costos de llamadas que no están incluidas en el plan podrá notificar formalmente, por email o por escrito a nuestras oficinas, su deseo de eliminar el limite de crédito actual. También, si así lo desea, EL CLIENTE podrá solicitar ampliación de su limite de crédito. LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de aprobar o rechazar, aumentar o disminuir, el límite de crédito de EL CLIENTE. El limite de crédito será actualizado el día de corte de facturación que se corre cada mes.

Solicitud de supensiones temporales

EL CLIENTE podrá solicitar la suspensión temporal de EL SERVICIO por hasta dos (2) periodos de facturación consecutivos. La reconexión después de una suspensión será facturada a un valor de COP$30,000

Retiro y cancelación del servicio

EL CLIENTE a su propia voluntad podrá retirar y cancelar su servicio siempre y cuando: (i) EL CLIENTE se encuentre al día de cualquier monto y saldo adeudado, (ii) haya devuelto el dispositivo si lo tenia en calidad de préstamo o comodato, (iii) haya manifestado en forma escrita y con máximo dos (2) días de anticipación al corte de la facturación su solicitud.

Impuestos, tasas y gravámenes

EL CLIENTE acepta que deberá pagar, donde aplique y cuando aplique, los cargos, tasas, gravámenes y en general todos los gastos de impuestos que se causen por el uso de EL SERVICIO.

Disputa de Cargos

Si EL CLIENTE, en buena fé, disputa la cantidad de algún cargo, debe notificar a LA COMPAÑÍA en forma escrita dentro de los siguientes quince (15) dias de la fecha de la llamada y proveer la documentación que considere razonable para resolver la disputa. Si la disputa es por el tiempo en minutos de una llamada, EL CLIENTE deberá proveer a LA COMPAÑÍA el Call Detail Record (CDR) con el registro, en forma física, que soporta el error en la duración de la llamada. Si la disputa es por tarifas, EL CLIENTE debe proveer la documentación identificando el periodo, tarifa apropiada, total de minutos y total de cargos en disputa por cada destino y llamada que se involucre en una disputa. En todos los casos y sin excepción, EL CLIENTE deberá incluir en su documentación la información de fecha, hora, numero origen, numero destino y disposición de cada llamada.

La falta de un requerimiento de disputa dentro de los quince (15) dias siguientes a la llamada en cuestión será asumida como una presunción de que los cargos son correctos y EL CLIENTE tácitamente lo acepta.

Si EL CLIENTE realizado pagos mediante tarjetas de crédito ó débito acepta expresamente que las disputas serán manejadas directamente con LA COMPAÑÍA y no con el banco o entidad financiera de EL CLIENTE.

Facturación

Cobraremos por adelantado a su método de pago la tarifa del plan de servicio mensual, los impuestos, tasas y gravámenes, recargos relacionados, deudas atrasadas por las llamadas y el uso no cubiertos por su plan e inmediatamente, al momento de la desconexión, todos los montos no facturados y todos los cargos por desconexión, reembolsos y otros cargos por devolución que se adeuden. La facturación se correrá el día primero (1) de cada mes y se generará un documento contable que incluirá el siguiente mes de servicio en forma anticipada y los cargos por llamadas fuera de su plan del periodo inmediatamente anterior.

Si se suscribe a un plan anual prepagado, le facturaremos por adelantado la tarifa del plan de servicio por un año entero; más los impuestos, tasas y gravámenes, tarifas y recargos asociados; y las deudas atrasadas en forma mensual, sujeto a la posibilidad de iniciar facturaciones a mitad de ciclo por montos adicionales adeudados que excedan los US$75.00; el uso y las llamadas no cubiertas por el plan e inmediatamente, al momento de la desconexión, todos los montos no facturados y todos los cargos por desconexión, devolución y otras tarifas que se adeuden.

Cuando realiza un pago con cheque, usted nos autoriza a usar la información de su cheque para realizar una transferencia electrónica única de su cuenta el mismo día en que realiza su pago, o procesar su cheque como una transacción de cheque en cuyo caso usted no recibirá su cheque de vuelta por parte de su institución financiera. Los pagos tardíos estarán sujetos a los cargos por pago tardío e intereses, y los pagos con cheques electrónicos devueltos estarán sujetos a los cargos por cheques devueltos, según se detalla en nuestra sección de tarifas y cargos. LA COMPAÑíA no se compromente a devolver o entregar los cheques devuelos y cualquier costo de envío sera asumido por EL CLIENTE.

Para efectos de facturación, cuando usted se suscribe a nuestro servicio, debe indicarnos un nombre completo, un documento de identificación, una dirección de email válida y un método de pago que aceptemos. Nos reservamos el derecho de dejar de aceptar su método de pago o sus pagos. Debe notificarnos de inmediato si su método de pago vence, cierra su cuenta, cambia su dirección de facturación o su dirección de email o si su método de pago es cancelado y reemplazado por pérdida o robo.

Servicio al Cliente

Ofrecemos varios tipos y niveles de servicio al cliente, en base a diversos factores, incluyendo el servicio que usted esté usando y los problemas que esté teniendo. Para obtener más información sobre nuestro servicio al cliente, revise la sección “Soporte” en nuestro sitio web. No estamos obligados a prestar servicios de soporte para productos o servicios de terceros ni por problemas con nuestro servicio ocasionados por productos o servicios de terceros. A menos que haya convenido con nosotros un acuerdo de servicios separado, podemos cambiar las opciones de servicio al cliente en cualquier momento. No estamos obligados a realizar soporte en sitio ni hacer visitas periódicas de mantenimiento. Nos comprometemos a hacer el mejor de nuestros esfuerzos para atenderlo remotamente. Si la gestión remota no resuelve el problema EL CLIENTE podrá enviar a nuestras oficinas el dispositivo utilizado para revisión. EL CLIENTE puede solicitar una visita en sitio, disponible en aquellas ciudades donde exista presencia local, y dicha visita será facturada e incluida en su cuenta.

Limitación de la Responsabilidad

En ningún momento LA COMPAÑÍA será responsable o sujeto de exigir indemnización por daños especiales, perdida de ingreso, perdida de utilidades, perdida de información, perdida de oportunidades de negocio y/o cualquier otra situación consecuente ó punitiva. Las partes acuerdan que las limitaciones a la responsabilidad expuestas en esta cláusula han sido negociadas previamente y aceptadas como razonables en cualquier circunstancia.

Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable ni reclamará indemnización (excepto por algún pago que se encuentre vencido o en mora) por las obligaciones que dejen de cumplirse en virtud de este Acuerdo de servicio cuando las causas estén relacionadas por eventos fortuitos o de fuerza mayor como incendios, inundaciones, terremotos, actos de Dios, inminencia de una guerra ó guerras, fallas en la alimentación de potencia, explosiones, disturbios civiles, acciones gubernamentales, falencias en el transporte, ausencia de materias primas ó refacciones, actos u omisiones de las partes y, en general, cualquier causa que vaya mas allá del control razonable.

Terminación

LA COMPAÑÍA se reserva el derecho a suspender EL SERVICIO ó alguna porción de mismo en la medida que se violen los términos de uso sugeridos por este Acuerdo de Servicios. Este Acuerdo de Servicios será terminado también por la imposibilidad técnica por parte de LA COMPAÑÍA de ofrecer EL SERVICIO.

Garantías

A no ser que se especifique puntualmente y en forma escrita, LA COMPAÑÍA no ofrece garantía alguna a EL CLIENTE o cualquier persona o entidad ya sea que esté expresa o en forma implícita por cualquiera de los componentes de EL SERVICIO y este Acuerdo de Servicios.

Llamadas Fraudulentas

EL CLIENTE no disputará, y así lo acepta expresamente, los cargos producidos por llamadas fraudulentas y en especial, aquellas que generen alto volumen de trafico y por causa de una vulnerabilidad de la seguridad de sus sistemas o por el compromiso de las credenciales requeridas para el uso de EL SERVICIO. EL CLIENTE será el único responsable por todos los cargos asociados con el uso fraudulento de EL SERVICIO sin importar si EL CLIENTE estaba al tanto o no de dicho fraude. En cualquier caso, EL CLIENTE tendrá la responsabilidad de tomar acciones en forma inmediata para bloquear e impedir el uso fraudulento de EL SERVICIO.

LA COMPAÑIA ofrece sin ningún costo el servicio de CALL BARRING mediante el cual el cliente puede autorizar los destinos a los que ha de marcar para evitar el uso fraudulento de llamadas.

Disponibilidad y fallas

LA COMPAÑÍA esta comprometida a ofrecer EL SERVICIO con una disponibilidad mayor al 99% y continuamente hará los mejores esfuerzos para que EL SERVICIO no se vea interrumpido. EL CLIENTE reconoce que eventualmente se pueden presentar fallas y que LA COMPAÑÍA tratará de solucionarlas en la forma mas rápida posible. La fallas que causen ausencia total de EL SERVICIO serán atendidas en un plazo máximo de hasta dos (2) horas. Las fallas que causen intermitencia en EL SERVICIO será atendidas en un plazo máximo de hasta seis (6) horas. Las fallas que impacten levemente EL SERVICIO y se consideren como fallas no graves serán atendidas en un plazo de hasta doce (12) horas. Cualquier otra falla será atendida en un plazo de veinticuatro (24) horas.

Arbitraje

Las disputas que no puedan ser resueltas por las partes serán llevadas a arbitraje de acuerdo con las prácticas de las Cámaras de Comercio. El arbitraje será conducido en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia.

Cambios en este acuerdo

Ocasionalmente, podemos cambiar los términos y condiciones de este acuerdo. Al suscribirse a nuestro servicio, usted acepta que podemos proporcionarle a través de comunicaciones electrónicas los avisos, acuerdos y otra información requerida concerniente a EL SERVICIO, incluyendo cambios en este acuerdo. Podemos avisarle, pero no estamos obligados, sobre un cambio al publicarlo en la página de inicio del sitio web, la página web relevante del servicio correspondiente, la página web de su cuenta o su factura mensual a través de un boletín informativo, por email u otro método de comunicación permitidos. Dichos avisos se considerarán entregados y vigentes en la fecha de su publicación. Estos cambios serán vinculantes para usted a partir de la fecha de su publicación y no estamos obligados a entregarle más avisos para que continúe usando nuestro servicio. Al continuar usando nuestro servicio después de la entrada en vigencia de las revisiones, usted las acepta en su totalidad. Si no acepta los cambios, debe cancelar su servicio de inmediato. No se aplicarán cargos por desconexión ni devolución (si corresponde) si cancela el servicio debido a aumentos en los precios de su plan de servicio u otros cambios materiales, si su cuenta está al día y si nos llama por teléfono para cancelar el servicio dentro de los 30 días posteriores a la publicación del cambio. Los aumentos en las tarifas de uso, los impuestos y otros rubros no estarán sujetos a la exención de cargos por desconexión y devolución. Al ser publicado, este acuerdo reemplaza todos los términos de servicio escritos y electrónicos previamente acordados, incluyendo, entre otros, todos los términos incluidos en la caja de su dispositivo. Además, reemplaza a todos los términos escritos proporcionados a clientes finales con distribución minorista, incluyendo, entre otros, los términos escritos que aparecen en el empaque de su dispositivo. Si desea retirar su consentimiento para recibir avisos de forma electrónica, deberá interrumpir su uso de los servicios ofrecido por LA COMPAÑÍA. Si continúa usando nuestro servicio, consideraremos que usted acepta dichos cambios.